La esencia de nuestra asociación, se refleja en su nombre AMATA, una abreviación de:

              Asociación para la Mejora de la
               Artesanía Tradicional y Actual

Es decir: nos interesa sobre todo promocionar y mejorar la artesanía en España y mantener vivas su tradición y calidad. Por eso nos dedicamos principalmente a la organización de ferias de Artesanía de Autor
®.

Amata puede hacer su trabajo gracias a que la artesanía les gusta a los artesanos, a la gente que visita sus ferias y a sus patrocinadores.

Está claro que a los artesanos les gusta la artesanía. Es su trabajo. Pero no es un trabajo por necesidad: han elegido la artesanía, porque les encanta trabajar con sus manos, dominar sus herramientas, perfeccionar sus técnicas y aplicar su creatividad para crear cada vez piezas más originales, más decorativas y/o más útiles. Aunque su trabajo les da mucha satisfacción, es difícil vivir de la artesanía, tienen que competir con productos más baratos de fábrica o importados de otros países.

asociación para la mejora de la artesanía tradicional y actual
Amata = Artesanía de Autor®
Las ferias de Amata son diferentes. Lo notarás cuando te acerques a los puestos. Verás porqué usamos las palabras Artesanía de Autor®: todo lo que verás en las mesas está hecho con nuestras propias manos. No hay nada de fábrica o de importación (todos nuestros artesanos viven y trabajan en España).  En esta página queremos convencerte de que, entre todos, podemos conseguir que la artesanía no desaparezca.
VOLVER
asociación para la mejora de la artesanía tradicional y actual
VOLVER
https://www.facebook.com/AmigosdeAmata
https://www.facebook.com/feriaartesaniajavea
Tel: Lunes a viernes 9.00 a 13.30 h. y 17.00 a 20.00 h.
639 979 678 - Elvira
640 551 381 - Ronnie
Al público en general también le gusta la artesanía: le gusta ver a un artesano trabajando en su oficio, aprecia la habilidad, el cariño y la paciencia que entran en la realización de una sola pieza de artesanía, y les felicita a los artesanos por la calidad y originalidad de su trabajo. El público nos comenta que hoy en día es difícil encontrar verdadera artesanía en los mercados y que aprecia que Amata solo admite a auténticos artesanos que solo pueden vender productos que ellos mismos han hecho a mano.

Los patrocinadores de Amata son por mayoría Ayuntamientos. Les gusta contratar ferias de artesanía donde los artesanos puedan mostrar y vender su trabajo y el público pueda conocer y comprarla. Pero si no conocen el mundo de los artesanos, es difícil elegir al organizador más adecuado para su organización.

En esta página web les presentamos, a todos, información y fotos de nuestras ferias y les damos una vista entre bastidores del mundo de la artesanía y los artesanos, con sugerencias de cómo mejor ayudarnos en nuestras tareas.

Si todos, Amata, los artesanos, el público y los patrocinadores, nos involucramos, cada uno de su manera, podemos lograr que la artesanía no se pierda y pueda ocupar un plazo más digno en nuestra sociedad.
Amata está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalidad Valenciana en Alicante, Sección 1ª, Nº 6200 del 5 de Marzo 1998. CIF: G53268892.
Puedes visitar el
Pueblo Artesano Virtual de Amata, haciendo clic aquí